Asegura presidenta del PES BCS que no hay alianzas ni convenios con Frente por la Familia

Flores Leyva aclaró que se les ha señalado como un partido religioso, pero que esto no es así, pues no se lleva una biblia bajo el brazo. Sólo buscan rescatar valores perdidos como “respeto, la honestidad, el amor, la comprensión”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur no está asociado, no tiene alianza ni convenio con el Frente Nacional por la Familia, aseguró su dirigente estatal, Perla Guadalupe Flores Leyva, toda vez que a principios de año habían anunciado que esto así sería, pues compartían algunas propuestas.

“El tema del Frente, no estamos asociados con el Frente. En aquella rueda de prensa yo les dije ‘coincidimos en muchas de las cosas como es promocionar la familia en su ente tradicional’, sin embargo, no mantenemos una relación con firma o un convenio. Me cuestionaban mucho sobre el tema que, si son de la Familia Natural, no, no somos de la Familia, sin embargo, coincidimos en algunas propuestas que ellos traen, como promover la familia, rescatar valores y ese tipo de situaciones”, explicó la presidenta.

Cabe recordar que, en febrero de este 2017, durante una rueda de prensa ofrecida por el partido, se dijo: “se suscribe un manifiesto de colaboración entre el Partido Encuentro Social y el Frente Nacional por la Familia en BCS, que en sus principios coincide con la ideología del PES, y que de la mano buscaremos la dignificación de la labor política […] mediante la defensa de los principios comunes, que no excluyen la participación de nadie, que con respeto de creencias, costumbres o preferencias”.

Asimismo, se dio a entender que, al aliarse con el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, el PES seleccionaría a sus candidatos a los comicios, pero que serían los primeros quienes darían su opinión respecto a los perfiles que están eligiendo, detalló en su momento el coordinador de Presidencia, Rogelio Chacob. “No, no los va a elegir, nosotros elegimos a nuestros candidatos, y el Frente por la Familia lo único que hace es dar su opinión respecto a la gente que estamos llevando a las candidaturas”.

Flores Leyva aclaró que se les ha señalado como un partido religioso, pero que esto no es así, pues no se lleva una biblia bajo el brazo. Sólo buscan rescatar valores perdidos como “respeto, la honestidad, el amor, la comprensión”, dijo.

“Se me ha tachado por ser un partido religioso, no, jamás ando ahí con la biblia bajo el brazo ni ando compartiendo mi ideología, simplemente tratando de rescatar los valores que se han perdido en la sociedad a través de valores universales, el respeto, la honestidad, el amor, la comprensión; entonces, no tenemos nada que ver, como partido, con ideologías religiosas, nada que ver con ideologías de género, simplemente, tratando de rescatar valores y que cada papá y cada mamá eduquen a sus hijos como ellos crean conveniente”.

Finalmente, sobre la designación de candidatos a algún cargo de elección popular, la presidente del PES en BCS indicó que esto no será por “dedocracia”, sino los que la misma ciudadanía haya aprobado.

“Queremos ver quiénes son, de los aspirantes, a quién quiere más la gente, no queremos elegir por dedocracia ni por designación, sino porque sean los que la gente verdaderamente está aprobando, no porque Perla diga”.


Comparte esta noticia en:
×