Asegura Víctor Castro que en febrero llegarán recursos económicos para guarderías en BCS

Foto: Cortesía
Victor Castro comentó que, existen varios programas federales que se continuarán regularizando y que de igual manera se estarían reordenando en estos primeros meses del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de programas federales, en la entidad, Víctor Castro Cosío, reconoció en una entrevista para diversos medios de comunicación que, existe una falta de recursos para el sector de las estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales se solucionarán en el mes de febrero o a más tardar en marzo.

“Yo considero que a más tardar a mediados de  febrero, tendremos ya la respuesta del nuevo ordenamiento, se está buscando la forma de que sea lo más rápido posible, nos alargaríamos (Sic) cuando mucho a marzo  y para ya con las nuevas reglas de operación, funcionar, el tiempo que sigue”, aseguró Víctor Castro.

Cabe destacar que, una promotora de encargada de una estancia infantil del estado, Evangelina Silva explicó que, más de 1,500 niños sudcalifornianos podrían quedarse sin guardería debido a la incertidumbre que prevalece en torno a la continuidad o no del apoyo de 950 pesos al mes, que venía entregando el Gobierno Federal a madres trabajadoras para que completaran el pago de la estancia infantil, el cual consta de 2,100 pesos al mes.

En este sentido, el funcionario solicitó paciencia a las titulares de guarderías de Baja California Sur, ya que la Federación, les hará llegar el apoyo durante el primer trimestre del año.

“Ahorita hemos pedido que nos aguanten un mes para reordenar este sistema, en febrero ya obtendremos una respuesta y estaríamos gestionando para que esto se de más rápido”, recalcó el exalcalde de La Paz.

Finalmente comentó que existen varios programas federales que se continuarán regularizando y que de igual manera se estarían reordenando en estos primeros meses del 2019.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×