Aseguran cerca de 3 toneladas de almeja catarina en Comondú; fue regresada al mar

El producto, extraído de manera ilegal, fue asegurado en 3 vehículos ubicados al norte de Puerto San Carlos; debido a que se encontraba vivo fue regresado a su hábitat natural
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Cerca de 3 toneladas de almeja catarina, capturadas ilegalmente, fueron aseguradas el pasado martes 15 de mayo por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en el municipio de Comondú; esta acción se realizó en labores de inspección y vigilancia. 

Al respecto, la dependencia informó que la temporada de extracción de Almeja Catarina en Bahía Almejas-Magdalena inició el pasado 10 de mayo, derivado de dicha recomendación y para hacer que se cumpla, Conapesca incrementó los recorridos de inspección y vigilancia. 

El pasado 15 de mayo, aproximadamente entre las 19:00 y 23:00 horas, al norte del Puerto San Carlos, en el lugar conocido como “Estero La Florida” se levantaron 3 actas de inspección, aplicando una retención precautoria de 2,950 kilogramos del producto marino, cuya procedencia legal no fue acreditada. 

Por su parte, se destacó que fueron 3 vehículos asegurados con diferentes cantidades del producto en veda; la primera de ellas, una camioneta pickup GMC Sierra, la cual transportaba 1,800 kilogramos de almeja Catarina. 

En una segunda unidad, una pickup Toyota, se localizaron a bordo un total de 500 kilogramos de almeja y un motor fuera de borda marca Johnson 75 H.O; mientras que, en el tercer vehículo, una Ford Ranger, se decomisaron 650 kilogramos de almeja Catarina en concha. 

Finalmente, en cumplimiento con la normatividad en la materia, el producto extraído fue regresado a su hábitat natural, ya que se encontraba vivo, quedando una muestra significativa en una planta de almacenaje de producto pesquero en la localidad de Puerto San Carlos para futura referencia. 


Comparte esta noticia en:
×