Asesinan a mujer en Los Cabos

Aún se desconocen los motivos del asesinato, pero podría tratarse del primer feminicidio en 2014
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). El cuerpo de Fairless Porras Melissa, de 63 años de edad, fue localizado sin vida en las inmediaciones del fraccionamiento Loma Bonita.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a Cabo San Lucas atendieron el llamado de auxilio debido a que se informaba del hallazgo de un cuerpo femenino en un monte cercano al fraccionamiento mencionado.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó que la causa de la muerte fue Traumatismo Craneoencefálico Severo.

“La Policía Ministerial del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, implementándose operativo especial de búsqueda y localización del probable responsable”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Habrá que recordar que el pasado 6 de marzo, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, en voz de su directora, Silvia Zulema Cota Gabilondo y su subdirectora, Leticia Bustamante, reconocieron durante una conferencia ofrecida a medios en el marco del Día Internacional de la Mujer, que en Baja California Sur se cometieron 13 feminicidios durante 2013.

Sus declaraciones, se contradicen con la versión oficial que ofreció la Procuraduría General de Justicia del Estado, el año pasado, que era presidida por el ahora ex procurador, Gamill Arreola Leal, quien rechazó en reiteradas ocasiones que este tipo de delitos se dieran en la entidad.

Con la reciente tipificación del feminicidio en el Código Penal del Estado, aprobado hace un mes en el Congreso local, se está planeando la creación de una agencia especial investigadora para combatir la problemática que incrementó en 2013, comentó Cota Gabilondo.

En tanto, Bustamante señaló que tan sólo en ese año se vieron duplicados los casos respecto al 2012, refirió.

Aunque reconocieron la situación, la directora el Instituto, rechazó que en la entidad debiera ser implementada una Alerta de Género, como lo han sugerido algunas asociaciones civiles que se manifestaron a finales del 2013, después del asesinato de dos jóvenes en el municipio de Los Cabos.

Las condiciones no están dadas en Baja California Sur como para que se tome una medida de ese tipo, destacó; además, señaló una noticia de tal magnitud afectaría a la imagen del estado, que quedaría señalado como un lugar poco seguro para las féminas.

 


Comparte esta noticia en:
×