Asiste Baja California Sur a reunión de seguridad entre México y Estados Unidos

Foto: Cortesía
El encuentro binacional se desarrolló en la ciudad de Tijuana, Baja California; se abordaron temas referentes a la seguridad, indicó el Secretario General del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la ciudad de Tijuana, Baja California, se celebró la reunión general del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC), evento en el que se expusieron los avances en materia de seguridad pública, mismo que contó con la participación de Baja California Sur.

La reunión tuvo la presencia de la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio; la Agregada de Seguridad del Consulado, Anna Kephart, así como los comandantes de la Segunda Región Militar y Naval, General Gabriel García Rincón y Almirante Rafael García Urbina.

Expertos en el tema abordaron la seguridad sobre la caravana migrante, al tiempo que se compartieron experiencias positivas en el rubro, a fin de fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos, explicó el secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo.

Si bien se ha avanzado y se va en la ruta correcta para mantener a Baja California Sur segura, también falta mucho por hacer, apuntó el funcionario, reiterando que no se escatiman esfuerzos ni recursos para combatir la delincuencia.

“Estamos avanzando en la recuperación de la paz y el orden social, y eso se refleja en la percepción ciudadana […] de ahí la importancia de continuar impulsando acciones y programas que nos permitan consolidar a Baja California Sur como un destino turístico”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×