Asisten más de 160 personas al segundo foro de consulta ciudadana sobre Movilidad en BCS

Al evento acudieron operadores, transportistas, taxistas, así como integrantes de sociedad civil organizada y usuarios; el siguiente foro se realizará este 25 de octubre en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 24 de octubre se llevó a cabo el segundo foro de consulta ciudadana sobre Movilidad y Transporte en San José del Cabo, el cual tuvo una participación de más de 160 personas, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en la entidad, José Luis Escalera Morfín.

Conviene mencionar que, el evento es el segundo en realizarse, en el cual se presentaron ideas y propuestas en 3 mesas de análisis, las cuales consisten en temas de sociedad, movilidad y transporte; así como la influencia y efectos de la movilidad en la economía y el desarrollo y finalmente en movilidad y servicio de transporte.

Al respecto, el funcionario manifestó que, gracias a la participación activa de la sociedad, se tiene una visión más clara sobre las necesidades por lo que se podrá crear una ley que cumpla con lo que la gente demanda.

Por su parte, Escalera Morfín hizo hincapié en que todavía se cuenta con la recepción de ponencias o propuestas a través del sitio de internet BCS Movimiento; además, invitó a la ciudadanía a participar en el siguiente foro, el cual se desarrollará en Comondú.

El evento iniciará a partir de las 10:00 horas de este 25 de octubre y tendrá lugar en el salón SUTERM de Ciudad Constitución.

Finalmente, en el evento de ese martes, Jesús Alejandro Flores, del Observatorio Integral Ciudadano de Los Cabos, habló sobre la importancia de las concesiones y el buen manejo de las mismas que dan como resultado un transporte más eficiente para la entidad.

Cabe recordar que, en La Paz, se planteó la necesidad de una reingeniería de rutas y la adecuación de infraestructura para el uso peatonal, además de temas sobre la seguridad para los usuarios de la vía pública y ciclistas, y por último se habló sobre la importancia de la semaforización.


Comparte esta noticia en:
×