Con asistencia de 120 embarcaciones inició del torneo ‘Bisbee’s Black & Blue’ en Los Cabos

El torneo deportivo cuenta con una bolsa asegurada superior a los 3.2 millones de dólares; habrá una participación de 120 embarcaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 120 embarcaciones competirán durante la 37° edición del torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black & Blue, el cual cuenta con una bolsa asegurada superior a los 3.2 millones de dólares, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Luis Andrés Córdova Urrutia.

Por su parte, reconoció los esfuerzos realizados en la materia, los cuales tienen como objetivo atraer más visitantes nacionales y extranjeros apasionados de la pesca deportiva, para fortalecer las fuentes de empleo y el desarrollo económico.

De igual forma, destacó que a lo largo de 2 años se ha realizado el Serial Estatal de Pesca Deportiva, cuya final se realiza en el municipio de Loreto, mismo atrae cada vez más pescadores sudcalifornianos y de otras partes del país y de Estados Unidos.

“Estamos contribuyendo en la promoción, fortalecimiento y desarrollo de la pesca deportiva, llevando torneos a comunidades alejadas de nuestra geografía estatal, pero con gran potencial para ésta, queremos hacer de la Gran Final Copa Calisureños una tradición e instituirla como la fiesta de los pescadores deportivos sudcalifornianos”, agregó.

Finalmente, Córdova Urrutia reiteró que la pesca deportiva se ha convertido en uno de los principales pilares de su industria turística, actividad que beneficia a las familias de Los Cabos y de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×