Asociación de Futbol en BCS lanzó convocatoria para generación de árbitros en La Paz

Foto: Imago7/Luis Onofre
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 16 y 25 años de edad; se contará con 2 perfiles de árbitros en la entidad, los cuales serán formativos y de competencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de de hacer cumplir las reglas en el futbol del estado, la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) se lanzó una búsqueda de jóvenes para integrarlos como nueva generación de árbitros, quienes se desempeñarán en Ligas Infantiles de Formación en La Paz. 

Al respecto, se informó que esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 16 y 25 años de edad, los cuales tengan nociones de futbol y dispongan de tiempo en fines de semana, así como contar con carrera en educación física o docencia (preferentemente). 

Entre los beneficios que obtendrán además de formar parte de el nuevo proyecto arbitral, está la capacitación, así como beneficios económico por juego y desarrollo profesional. 

“La intensión es buscar el nuevo talento arbitral que nos permita construir un mejor fútbol en La Paz y en Baja California Sur. Por ello, dentro de la Asociación lazamos esta invitación para desarrollar la figura de árbitros formativos”, declaró el presidente de ASFA, Juan Manuel Pérez Amparán. 

De igual manera, detalló que se contará con 2 perfiles de árbitros, los cuales serán formativos y de competencia, los cuales tendrán como objetivo moderar el desarrollo del juego, así como apoyar el desarrollo de los competidores. 

En próximas fechas, se publicará de manera conjunta con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) una convocatoria para árbitros interesados en certificarse en el nivel I de SICEFUT en BCS. 

Por otro lado, Pérez Amparán comentó que la asociación a su cargo ha recibido casos de árbitros agredidos, sin embargo, estas situaciones se han dado en ligas no afiliadas lo cual impide que se actúe conforme al reglamento. 

“Los casos semana a semana son más recurrentes a lo largo y ancho del estado y eso preocupa, ya que faltarle al respeto y/o agredir a un árbitro quien es la máxima autoridad dentro de la cancha puede ser reflejo de nosotros como sociedad. Ningún error que puedan o no cometer justifica una agresión; ninguno”, declaró.

Por último, los interesados deberán comunicarse vía inbox a la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol, o bien llamar al teléfono 612 120 6332. 


Comparte esta noticia en:
×