Se atendieron 800 solicitudes para reparar daños por el paso de lidia: Infonavit BCS

La institución otorgó apoyos de hasta 20,000 pesos por cada trabajador que reportó de manera debida la pérdida de enseres y afectaciones a viviendas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió y atendió 800 solicitudes por daños en viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia, indicó el delegado de la institución Daniel Adán Cota Fiol.

Asimismo, informó que se llevó a cabo la entrega de apoyos de 20,000 pesos por cada trabajador que reportó de manera correcta la pérdida de enseres domésticos.

Para estos casos se tiene un plan de ayuda que asciende a los 10,000 pesos, sin embargo, por haberse registrado un importante número de personas, el instituto entregó el doble de esta cantidad, explicó Adán Fiol.

De igual forma, destacó que al plan de ayuda se sumó al programa emergente, aplicado por los sismos registrados, por lo que se lanzaron 10 medidas extraordinarias que se aplicaron de manera inmediata.

“La situación en la que se encontraban los derechohabientes exigió la aplicación de mecanismos efectivos y por eso se fue más allá de la vigilancia en la aplicación de los seguros de daños, ya que se tomaron acciones de ayuda inmediata” indicó.

Finalmente, la reposición de los enseres perdidos permite duplicar la cantidad otorgada por el Seguro de Contenidos, por lo que Infonavit reiteró su solidaridad con los trabajadores afectados; el titular de la dependencia explicó que se continuarán efectuando los trabajos de recuperación.

Con información de El Sudcaliforniano


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