Atentos por el paso de ‘Paine’; aún no hay riesgo para BCS: Gobierno

Aunque no represente un verdadero riesgo, el Secretario General de Gobierno, recalcó que toda la ciudadanía debe estar informada del paso de esta tormenta tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS).  Luego de que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), anunciara que la tormenta tropical Paine generará lluvias fuertes entre el estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo informó que dicho fenómeno no representa un verdadero peligro para la entidad, sin embargo, se pide a toda la ciudadanía a estar atentos en su recorrido y en las indicaciones que emiten las autoridades al respeto.

El secretario De la Peña Angulo, puntualizó que ante la promesa de lluvia por el paso de esta tormenta, exhorta a los pobladores a no perder la calma y estar constantemente informados.

“Invito a la ciudadanía a mantener la calma, a estar informados a través de los medios de comunicación y de las páginas oficiales del comportamiento de esta tormenta tropical, debemos estar atentos a lo que informen las autoridades al respecto. Recordemos que las medidas exitosas en este tipo de eventos son aquellas en las que la población participa y apoya tomando medidas de prevención, en este caso, Paine en estos momentos no representa riesgo para BCS”, dijo el secretario ejecutivo.

En este sentido, el Secretario General, indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil, se encuentra preparado para cualquier contingencia que pudiera presentarse y de igual forma, se encuentra monitoreando todo movimiento que realice dicho fenómeno climático, mencionando que también, se mantendrá en sesión permanente hasta que haya pasado frente a la media península.

De la Peña Angulo, recalcó la cultura preventiva que existe entre la comunidad sudcaliforniana, respecto a los distintos sucesos meteorológicos que han tenido contacto con Baja California Sur, por lo que nuevamente invitó a la población a mantenerse informados sobre la evolución de dicha tormenta tropical y sus próximas lluvias.


Comparte esta noticia en:
×