Atienden a tortuga marina atrapada en red de pesca, en La Paz; ya fue reintegrada al mar

La tortuga se encontraba atrapada en una red de pesca en la ensenada del municipio de La Paz; una vez que fue desenmallada, se valoró que el ejemplar estaba en buenas condiciones de salud por lo que fue reintegrada a su hábitat natural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió a un ejemplar de tortuga marina prieta (Chelonia agassizii) que se encontraba atrapada en una red de pesca en la ensenada del municipio de La Paz; misma que fue reitegrada a su hábitat momentos posteriores a su valoración. 

Al respecto se informó que, una vez que se recibió el reporte del C4, personal de la dependencia se constituyó en el lugar referida, con el apoyo de una embarcación de la Asociación Vivil Red de Observadores Ciudadanos A.C. 

Momentos después, se procedió a extraer del agua al ejemplar, llevándolo a tierra firma donde se le retiró la red de pesca que cubría la totalidad de su cuerpo; un médico veterinario realizó una valoración física del ejemplar, determinando que se encontraba en buenas condiciones para ser liberada. 

Finalmente, con el apoyo de la propia embarcación se llevó al ejemplar a aguas más profundas, donde fue reintegrado a su hábitat natural, observándola con un nado totalmente normal.


Comparte esta noticia en:
×