Atleta de Baja California Sur obtiene medalla de oro en la serie mundial de Indianápolis

Foto: Luis Armando Andrade Guillén
El deportista sudcaliforniano dominó la prueba de los 50 metros libres, alcanzando un tiempo de 27.82 segundos, superando a Yamada de Japón y Mocsari de Hungría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El joven sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén conquistó la medalla de oro en su participación dentro de la serie mundial de natación, mismo que se desarrollará en Indianápolis, Estados Unidos. 

El deportista de Baja California Sur dominó la prueba de los 50 metros libres, alcanzando un tiempo de 27.82 segundos, logrando así el primer metal dorado en su cuenta dentro de la categoría S-8, superando a Yamada de Japón y Mocsari de Hungría, sumando un total de 904 puntos. 

La participación del sudcaliforniano forma parte de su preparación hacia el clasificatorio de los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú, el cual está programado para finales de este año, así como el mundial de la especialidad en 2019. 

Resulta oportuno mencionar que, en su competencia anterior, Andrade Guillén obtuvo 3 medallas de oro en las pruebas de 100 metros de mariposa, así como 50 y 100 metros libres, tras asistir a los Juegos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas en Querétaro. 

Finalmente, se espera que durante el fin de semana continúen las competencias propias del evento, por lo que el atleta sudcaliforniano podría obtener más preseas a su favor. 


Comparte esta noticia en:
×