Atleta de BCS consigue la medalla de oro en los Panamericanos Junior, en Chile

La joven atleta logró destacarse en la prueba de rutina libre, dentro de la categoría de primera fuerza; se prevé que continúe su participación en el evento deportivo continental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Nado Sincronizado en Santiago de Chile, la sudcaliforniana Glenda Estephanía Inzunza Cabrera logró conquistar la medalla de oro en el solo de rutina libre de la categoría de primera fuerza.

La deportista del nado sincronizado de Baja California Sur demostró la experiencia que tiene, luego de pertenecer a la selección nacional por un periodo de 3 años, logrando un buen desempeño, el cual le permitió tener una calificación de 76.400 puntos.

Vale la pena mencionar que Inzunza Cabrera abrió la competencia, dejando un duro compromiso a sus contrincantes y solo la representante local, Isidora Letelier Martínez, logró empatarla en el podio.

En la competencia también participaron las mexicanas Arantza Regina González y Kyra Hoevertsz de Aruba, quienes recibieron una puntuación de 74.333 y 72.633 respectivamente.

Cabe agregar que, en la prueba de figuras, Glenda Cabrera se ubicó en la cuarta posición, evento en el que intervino la sudcaliforniana e integrante de la selección nacional junior, Alexa Martínez, quien quedó en noveno lugar.

Finalmente, se espera que Inzunza Cabrera vuelva a participar en pareja junto con Pamela Toscano, así como parte del equipo y del combo, presentando más oportunidades para continuar acumulando preseas.


Comparte esta noticia en:
×