Atleta de Baja California Sur gana bronce y obtiene su lugar en Panamericano del 2019

Antonio Hidalgo Ibarra
El arquero de Baja California Sur ganó su pase en la modalidad de equipo mixto de tiro con arco para el Campeonato Panamericano de Lima 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo anterior al ganar la medalla de bronce en la modalidad de equipo mixto de la disciplina de tiro con arco del Campeonato Panamericano que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Conviene mencionar que, esta será la primera ocasión en que México tendrá presencia en la justa panamericana en la categoría de arco compuesto; los atletas de la selección mexicana superaron a la representación de Ecuador 148 a 147, perdiendo en semifinales con Colombia 156 a 154.

En la lucha por el bronce, Hidalgo y Esmeralda Sánchez, se enfrentaron a la pareja de Puerto Rico, a la que superaron 156 a 143 para conseguir así el tercer lugar y un sitio para México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por su parte, Hidalgo hizo equipo con Romero Treviño y Miguel Becerra, cayeron ante Puerto Rico por 232 a 230, por lo que no pudieron acceder al lugar disponible para la justa panamericana en esta modalidad.

Finalmente, será este viernes, cuando el joven de Baja California Sur termine su intervención en la competencia individual, donde, tras haber logrado el tercer lugar en la clasificación, deberá medirse a Gonzalo Hermoza Vinces de Perú.


Comparte esta noticia en:
×