Atleta de Baja California Sur obtiene el oro en competencia nacional; busca su clasificación

Foto: Valeria González Galindo
La representante de Baja California Sur triunfó en la competencia de 800 metros planos, donde logró la primera posición, además, en la prueba de 400 metros ganó la medalla de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu, la joven representante de Baja California Sur, Valeria González Galindo, ganó la medalla de oro en los 800 metros planos, evento que también es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y el Campeonato Norte, Centroamerica y el Caribe Sub 23 de Toronto, Canadá. 

Durante el evento realizado la mañana de este domingo, González Galindo registró un tiempo de 2:16.08 minutos, el cual resultó suficiente para obtener la medalla de oro en la prueba de 800 metros planos, por lo que ahora queda en espera a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para determinar sí asistirá a los eventos internacionales. 

Esto se da días después de que la joven sudcaliforniana ganara la prueba en la Olimpiada Nacional que se desarrolló en el estado de Querétaro, el cual es otro de los puntos que permite considerar a los futuros representantes de México. 

Este fin de semana, Valeria Gómez también participó en la prueba de los 400 metros planos, donde llegó en segundo lugar con un tiempo de 56.45 segundos, recibiendo por ello la medalla de plata. 

Finalmente, el trabajo de preparación que realizó con su entrenador Julio Prado Bolaños, ha dado resultados favorables a la representante de Baja California Sur, quién podría obtener su espacio en la selección nacional. 


Comparte esta noticia en:
×