Atleta de BCS gana medalla de oro para México, en Panamericano de Ciclismo

Además de destacarse en la prueba de velocidad por equipos, la ciclista de Baja California Sur aseguró una posición para México en el Panamericano de Lima, Perú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Aguascalientes, la atleta de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna, logró la medalla de oro en velocidad por equipos, además de obtener el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La tercia compuesta por Yuli Verdugo, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se destacó en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, logrando la primera posición en velocidad, consiguiendo no solo el metal dorado, sino también, una posición para México en la justa panamericana del 2019.

En la competencia, las mexicanas derrotaron a las competidoras de Estados Unidos, cronometrando un tiempo de 32.768 segundos a una velocidad promedio de 54.932 kilómetros por hora (km/h), sacando casi un segundo de diferencia con las norteamericanas.  

Por su parte, en la rama varonil, el equipo de México formado por Edgar Ismael Verdugo Osuna, Alejandro Reséndez y Saúl Gutiérrez, cerraron su actuación en la sexta posición, aunque mejoraron el récord mexicano de la prueba.

En keirin, “Mayel” Verdugo participó sin poder colocarse entre los finalistas, por lo que regresó a la pista para definir posición del 7 al 12.

Finalmente, se destacó que durante este viernes continuarán las actividades del evento de ciclismo, con posibilidades de que Yuli Verdugo pueda estar en el podio de ganadores.


Comparte esta noticia en:
×