Atleta de BCS obtiene 2 medallas de oro y una de plata en Serie Mundial de Para Natación

El atleta sudcaliforniano se destacó en las competencias de 50 metros libres y 50 mariposa, quedando en segundo lugar en los 100 metros libres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en la Serie Mundial de Para Natación que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, el joven de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén, obtuvo 2 medallas de oro y una de plata, donde también pudo lograr otro triunfo, pero por cambios en el reglamento, no le fue reconocido el tiempo de una competencia. 

El nadador sudcaliforniano dominó las competencias de 50 metros libres y 50 mariposa, quedando en segundo lugar en los 100 metros libres, por lo que recibió las medallas respectivas, colocándolo como uno de los mejores nadadores del mundo. 

Sin embargo, en la prueba de los 100 metros mariposa fue descalificado, debido a un cambio en la regla de esta prueba, aunque le fue entregada la medalla de oro, situación que le motiva a ajustar la técnica para evitar que esta situación se repita. 

En estos eventos, el representante de Baja California Sur y México logró mantener sus tiempo, el cual era otro de sus objetivos que se establecen en el equipo que forma con su entrenador Linton Fritz Navarro para las competencias de este fin de año y próximo 2019, entre los cuales están los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Para Natación.


Comparte esta noticia en:
×