Atleta de la UABCS gana medalla de plata en certamen nacional de ciclismo de montaña

Foto: Javier Aguilar Avilés
El joven del integrante del club de ciclismo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo la medalla de plata tras recorrer un trayecto de 14 kilómetros en 40 minutos, 17 segundos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la segunda fecha del campeonato nacional de ciclismo de montaña, el integrante del club de ciclismo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Javier Aguilar Avilés, logró la medalla de plata en la categoría de intermedios.

Conviene mencionar que, la competencia se realizó en la pista “La Jolla” ubicada en Hermosillo, Sonora, donde el joven atleta recorrió 14 kilómetros de trayecto en un tiempo de 40 min, 17 segundos; solo por detrás de Rodrigo Granados León del estado de Hidalgo, quien se llevó la medalla de oro.

Por su parte, Javier Arce, responsable del equipo UABCS, es la primera vez que participan en un evento de esa talla, por lo que el triunfo de Aguilar Avilés representa no sólo un orgullo para la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, sino que también es un estímulo para seguir preparándose.

El evento contó con la asistencia de 500 competidores que participaron en las diferentes disciplinas, incluyendo a ciclistas con experiencia como son Rafael Escárcega, Brenda Santoyo y Gerardo Ulloa.

Finalmente, en el certamen también participó Javier Arce, quien quedó en el 9 lugar de intermedios, mismo que aseguró tomarlo como una Fran experiencia para medir su técnica en un lugar diferente, donde se presentan condiciones de terreno y clima diferentes.

“Afortunadamente, las cosas resultaron muy favorables y pudimos constatar que el club de ciclismo de la Universidad tiene un excelente nivel en comparación con otros estados tanto de la región, como del centro y sur del país”, declaró.

Asimismo, dio a conocer que entre los próximos planes del equipo está el continuar con su participación en el campeonato estatal, para lo cual los 12 integrantes del Club están entrenando duro.


Comparte esta noticia en:
×