Atletas de BCS y Veracruz se ubicaron entre las 10 mejores parejas del Mundial de Natación

La pareja mexicana obtuvo un total de 284.26 puntos en la prueba de plataforma de 10 metros, posicionándose dentro de las primeras 10 parejas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en la prueba de plataforma de 10 metros, en el Campeonato Mundial de Natación ‘FINA Budapest 2017’, la joven sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y su compañera veracruzana, Samantha Jiménez, lograron posicionarse dentro de las 10 mejores parejas del mundo.

En ese sentido trascendió que, durante la tarde de este domingo, en el debut mundialista de ambas atletas, la pareja mexicana logró un total de 284.26 puntos, por lo que se posicionaron en el octavo lugar dentro de la ronda preliminar.

Vale la pena decir que durante las primeras 2 rondas las jóvenes mexicanas, de 16 y 19 años de edad, tuvieron algunas dificultades al ejecutar los clavados con límite en el grado de dificultad, sin embargo, a partir de la tercera ronda mejoraron sus calificaciones.

Ante el resultado la joven sudcaliforniana se manifestó contenta ante el resultado, pues considera que es su primer mundial, “A pesar de la presión que esto representa, Samantha y yo nos sentimos muy bien, estamos entre las mejores nueve, ahora hay que seguir entrenando porque el martes viene la prueba individual”.

Cabe destacar que, con un total de 290.58, la dupla mexicana se posicionó por debajo de las rusas quienes lograron acumular un total de 291.96 puntos.

Finalmente, este lunes tendrá la oportunidad de realizar un entrenamiento bajo la dirección de Yunieski Hernández, puesto que se tiene previsto que este martes regresen a la acción desde la plataforma de 10 metros, ahora de manera individual.


Comparte esta noticia en:
×