Atletas de Baja California Sur aseguran su pase a la Olimpiada Nacional 2019

Salma Álvarez
Valeria González, Salma Álvarez, Keira Torres, Angela López y Cristian Jiménez del selectivo de Baja California Sur, ganaron en sus respectivas pruebas y asistirán a la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la primera jornada de atletismo, en las eliminatorias de la Región I que tienen lugar en Tijuana, 5 atletas de Baja California Sur aseguraron los primeros lugares para la Olimpiada Nacional 2019; otros elementos tendrán que esperar la homologación de marcas para definir su clasificación.

En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, los representantes sudcalifornianos hicieron su esfuerzo para alcanzar los registros que les permitan acceder a un lugar en la competencia nacional del mes de mayo, en Chihuahua.

Al respecto, en los 400 metros planos categoría juvenil mayor, Valeria González Galindo ganó de calle con un tiempo de 56.17 segundos, en tanto que Salma Galilea Álvarez García regresó por sus fueros y dominó la carrera de los 100 metros, registrando 12.42 segundos.

En lanzamiento de jabalina juvenil menor, Cristian Jiménez realizó un tiro de 57.31 metros que lo situaron en primer lugar; en salto de longitud, Angela Fernanda López hizo lo propio al tener una distancia de 5.36 metros y Keira Denisse Torres en los 5,000 caminata cruzó en primer lugar con 27.50,76 minutos.

Los que quedaron cerca y deberán esperar el tiempo para definir su futuro son Bryan René Monroy que fue segundo en los 1,500 metros, al igual que Andrea del Río, Evelyn Escobar en los 100 metros, donde fue segundo lugar con 12.59 segundos; así como el equipo de relevos 4 x 100 metros juvenil menor, integrado por Carolina Ibarra, Evelyn Escobar, Dalia Martínez y Alejandra Gómez.

Paula Villasana que fue en tercer lugar en 1,500 metros, Alejandra Gómez en los 400 metros, Uriel Álvarez en lanzamiento de bala con 15.20 metros y el relevo femenil de categoría infantil compuesto por Daniela García, Jaqueline Jee, Marilú Marín y Nadia Jurado.

Finalmente, este viernes se efectuará la segunda sesión en donde se espera que otros atletas sudcalifornianos logren un buen resultado y por ende una posición en la Olimpiada Nacional 2019.


Comparte esta noticia en:
×