Atletas de BCS logran medallas de oro en competencia de ciclismo internacional

Los ciclistas asistieron al Campeonato Panamericano Juvenil de Pista; ahí obtuvieron la medalla de oro, así como otras 2 preseas más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección mexicana de ciclismo regresó de Conchabamba, Bolivia, tras participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista, donde los seleccionados de Baja California Sur, Ricardo Peña Salas y Paúl Alberto Mercado, aportaron 3 medallas a la causa nacional.

Ambos ciclistas sudcalifornianos, tuvieron la oportunidad de defender la casaca nacional, teniendo como respaldo el trabajo previo que realizaron con la ayuda del colectivo de entrenadores, encabezados por Enrique Carballo Valdez.

Ricardo Peña se cubrió de gloria en un par de ocasiones, ganando medalla de oro en las carrera de persecución por equipos y después, en la parte de la madison compartiendo honores con Luis Arturo García Ríos, acumulando la mayor puntuación durante el evento.

Por su parte, Paúl Alberto Pérez, también fue campeón panamericano en la persecusión, a lado de Peña Salas y 2 compañeros más, para después cruzar la meta en tercer lugar, con 133 puntos, en la carrera de ómniun y así lograr su segunda presea.

Finalmente, los 2 deportistas cumplieron con su participación internacional, demostrando a la federación que están preparados para futuros llamados, para los eventos que se tengan en puerta.


Comparte esta noticia en:
×