Atletas de luchas asociadas dejan 2 medallas de plata para Baja California Sur

Pedro Ayala
Las medallas para Baja California Sur se obtuvieron durante las competencias realizadas el pasado martes 4 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la jornada de este martes, los atletas de la disciplina de luchas asociadas que representan a Baja California Sur lograron conseguir un par de medallas de plata, mismas que estuvieron en manos de Pedro Júnior Ayala Piñón y Víctor Hannyel Estrada Armenta.

En la categoría 76 kilogramos escolar, Pedro Ayala enfrentó al competidor de Tabasco, superando 12-1, para después ganar ante la ausencia del atleta de Yucatán, quien no pudo continuar por una lesión en el brazo, asegurando que el pase a las semifinales donde superó a Sinaloa.

En la final, el luchador sudcaliforniano tuvo como rival al representante de Jalisco, Axel Medrano, con el que perdió por toque de espaldas, obteniendo la medalla de plata.

“Me sentí un poco nervioso, pero poco a poco fui perdiendo el miedo, lamentablemente no pude hacer la pelea que quería en la final, pero estoy contento con el resultado”, declaró Pedro Ayala.

Víctor Estrada Armenta

Mientras tanto, Víctor Estrada se fue abriendo camino en categoría 45 kilos cadete, venciendo en su primera pelea a Campeche 10-0, encontrándose después con el luchador de San Luis Potosí, llegando a la semifinal donde se impuso a Quintana Roo, logrando el pase a la final contra Oaxaca que fue mejor y por tanto la medalla de plata fue para Baja California Sur.

“Esta medalla representa mucho sacrificio, el apoyo de mi entrenador, mi familia, mis maestros y todos aquellos que creyeron que podía lograr esto, no fue fácil pero aquí está el resultado, es una medalla para Baja California Sur”, declaró el ahora subcampeón nacional de luchas asociadas.


Comparte esta noticia en:
×