Aumenta a 20 pesos el kilo de tortillas en La Paz; subió la harina y el gas, dicen

Los comerciantes explicaron que, el incremento estimado de la harina ronda en los 600 pesos por tonelada, lo cual los ha obligado a elevar los precios de dicho producto alimenticio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los vendedores de tortillas en La Paz aumentaron a 20 pesos el kilo, argumentando que la alza se debe al incremento de la harina y el gas, lo cual ha provocado molestias en muchos consumidores, ya que anteriormente el kilo tenía un valor aproximado de 17 pesos.

Cabe destacar que la situación, se veía venir desde los primeros días de enero ya que los proveedores de harina de maíz empezaron a manejar entre sus clientes el posible aumento en el precio del producto y, de acuerdo a las versiones de algunos propietarios, se estimaba que este habría de entrar en vigor a mediados de enero.

En este sentido, los comerciantes explicaron que, el incremento estimado de la harina ronda en los 600 pesos por tonelada, lo cual los ha obligado a elevar los precios de dicho producto alimenticio.

Finalmente, para los propietarios la medida obedece a un ajuste obligado, el cual se tuvo que dar porque de lo contrario ellos tendrían que verse obligados a cerrar sus puertas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×