Aumentan su potencial ciclónico 2 zonas de inestabilidad en el Pacífico; uno está al sur de BCS

Hasta el momento, se descartan afectaciones para Baja California Sur, no obstante se invitó a la población a mantenerse informados sobre el desarrollo y evolución de ambos fenómenos

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las 2 zonas de inestabilidad que se encuentran en aguas del Pacífico presentan un 50 % y 70 % de potencial para el desarrollo ciclónico.

En ese sentido, la dependencia indicó que la primera de las zonas se encuentra a 975 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, se localiza la segunda zona de inestabilidad que, hasta el reporte emitido a las 19:15 horas, registra un potencial de desarrollo ciclónico del 50 %, manteniendo hasta el momento vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) éste último mantiene un desplazamiento hacia el norte, no obstante, hasta el momento no representa afectaciones hacia el país.

Por otro lado, la segunda zona se encuentra a 460 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, mismo que presenta un potencial de desarrollo ciclónico del 70 % y vientos sostenidos de 30 km/h, con rachas máximas de hasta 40 km/h; de igual forma se indicó que dicho fenómeno mantiene un desplazamiento hacia el noreste.

Debido a su cercanía con el territorio mexicano, se estarán registrando algunas lluvias en los estados del sur del país, por lo que se invitó a la población en dichas zonas el extremar precauciones y atender a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Finalmente, la institución exhortó a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo de ambos fenómenos, los cuales podrían evolucionar en el transcurso de los próximos días.