Aumentarán seguridad en al menos 5 parques públicos de La Paz

A través de acciones conjuntas, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se dará mayor vigilancia en espacios deportivos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Germán Wong López y José Leoncio Ávila Geraldo, dieron a conocer los planes de acción para garantizar la protección de las unidades deportivas que se encuentran en La Paz.

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer el avance de los acuerdos establecidos en materia de seguridad en espacios deportivos de la capital del estado. 

En ese sentido, Wong López, indicó que, los espacios en los cuales se contará con una mayor vigilancia serán el parque Nuevo Sol, Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), campo de futbol Luis Donaldo Colosio, el estadio de béisbol Yuen Ham y Villa Deportiva, por lo que las personas que practiquen ahí sus actividades tendrán mayor confianza de que la instalación estará resguardada.

Así mismo, resaltó que, a estos trabajos de prevención se estará sumando elementos de la Policía Municipal de La Paz que, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, estarán coordinando acciones para vigilar las 24 horas del día estas unidades deportivas.

Por último, comentó que, en el caso del parque Nuevo Sol, después de las 23:00 horas, todas aquellas personas que se encuentren en el sitio serán invitadas a retirarse y aquellas quienes sean sorprendidas causando daño a las instalaciones, serán llevadas ante las autoridades correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×