Aumento del IVA afectó hoteles en Los Cabos: Grupo Posadas

La reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto dejó pérdidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Grupo Posadas SAB de CV, que maneja hoteles de lujo en destinos como Los Cabos y Cancún, dio a conocer que la homologación del IVA al 16% en los estados fronterizos, aunado al menor poder adquisitivo del consumidor mexicano, afectó sus ventas.

Grupo Posadas informó que los ingresos cayeron 29% en el último año, debido a que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desalienta a los turistas.

Así, la cadena hotelera más grande de México, que ofrece habitaciones con un costo superior a 3 mil dólares la noche, se vio afectada por la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Habrá que recordar que el 1 de enero, el IVA aumentó del 11 al 16% en estados como Quintana Roo, y Baja California Sur.

Los pagos impositivos de Grupo Posadas crecieron 12 veces, hasta 433 millones de pesos, en el primer semestre respecto del mismo período un año antes. Esto hizo subir su deuda neta hasta 6,2 veces las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización en el segundo trimestre desde 4,2 veces a fines de marzo.

La empresa, controlada por la familia Azcárraga Andrade, dio a conocer el pasado 25 de julio que su efectivo y otros activos líquidos cayeron 46% en tres meses hasta 57 millones de dólares al final del segundo trimestre debido a un pago de intereses por 12 millones de dólares, al gasto de capital y a “nuevos impuestos dentro del contexto de la reforma fiscal de México”.

Con información de latercera.com


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abigail Acosta
Invitado
Abigail Acosta
9 años hace

Lo único que puedo decir es que contar con la membresía de Fiesta
Americana Vacation Club tiene grandes ventajes porque puedes ir a las mejores playas además de ir a cualquier parte del mundo con la alianza que tiene con RCI. Estoy segura que todo saldrá bien con los ingresos de Los Cabos.

×