Aumentó en 16% el gasto del turista extranjero en BCS: Banxico

Baja California Sur junto a Quintana Roo, son las dos entidades en el país donde el número de turistas extranjeros supera a los nacionales.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- La derrama económica derivada de los visitantes internacionales a todo México y principalmente a Baja California Sur y Quintana Roo, entidades donde prevalece la visita del turismo foráneo sobre el nacional, se incrementó en un 16 por ciento, según reportó la balanza turística de Banxico.

Durante enero de 2014 el gasto de los turistas en el país ascendió a mil 441.7 mdd, alcanzando el monto más alto registrado en un primer mes del año.

Arnulfo Rodríguez, economista senior de BBVA Bancomer, explicó que los ingresos por este concepto alcanzaron una cifra récord en enero del presente año, resultado del crudo invierno que azotó a Estados Unidos, lo que generó un mayor flujo de visitantes foráneos hacia nuestro país.

También proyectó que este año dichos ingresos podrían registrar una alza anual de 10.6%.

Del total de la derrama por visitantes internacionales, 181.4 mdd (13%) proviene de excursionistas y pasajeros de crucero y los restantes mil 260 mdd (87%), provienen de turistas internacionales que pernoctaron en algún medio de alojamiento del país.

Durante el primer mes del año el número de turistas internacionales que visitaron México ascendió a 2 millones 327 mil viajeros, cifra 16.5% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, con un gasto medio de 542 dólares por viajero, lo que significó un incremento anual de 1.3%.

Por último, Arnulfo Rodríguez estima que el número de turistas internacionales aumentará la tasa anual 1.5% y su gasto promedio en 9%.

Fuente: Semanario Sin Limites


Comparte esta noticia en:
×