Aún causa opiniones divididas el asesinato de Colosio

Actores políticos opinaron en torno al homicidio del ex candidato presidencial ocurrido hace 20 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta sigue causando opiniones divididas entre los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hoy.

El líder estatal del tricolor opinó que no nació de su partido la orden de asesinar al candidato, el senador Ricardo Barroso señala al extranjero y la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, prefirió no opinar al respecto.

Cuando se le cuestiona al diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, presidente del PRI en BCS, qué opina de las versiones que señalan a las cúpulas priistas como las autoras del crimen, responde “no coincido con esa visión”.

“No tengo teorías, no especulo. Soy abogado, así que yo prefiero constreñirme a las investigaciones que hicieron en su momento las autoridades encargadas”, manifestó.

El senador Ricardo Barroso Agramont, delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sugiere que “hay muchas versiones”, no sólo aquella popular que apunta al propio ex presidente Carlos Salinas de Gortari, agregando que “también ha habido versiones que ha sido desde afuera, que han sido intereses extranjeros”.

Por su parte, la presidenta municipal de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, aunque más reservada, no deja de mencionar que es un crimen que “no ha quedado claro”, así como recordar que Colosio Murrieta era y continúa siendo una de sus máximas inspiraciones.

“Usted puede ir a mi oficina y puede ver una foto que tengo de él todavía, con su esposa. Tuve la oportunidad de colaborar con ellos durante la primera etapa que estuve en la Ciudad de México. Marcó una diferencia en mi vida, tuve que retomar muchas cosas […] Para mí sería muy irresponsable generar una opinión al respecto. Este tema está en los niveles de la impartición de justicia. Lamentablemente para muchos ciudadanos no nos ha quedado claro”.


Comparte esta noticia en:
×