Aún no evalúan daños por incendio en el estero josefino

Autoridades municipales de Ecología darán a conocer en los próximos días las afectaciones a la flora y fauna del lugar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los daños provocados por el incendio suscitado la noche del pasado domingo en el Estero de San José no han sido evaluados, aunque ya se habla de la muerte de ejemplares de víboras, mapaches y tortugas.

Para extinguir las llamas acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Policía Municipal; estos últimos se encargaron de acordonar la zona. En total se gastaron 800 mil litros de agua para apagar el incendio que duró siete horas.

Debido al carrizo existente en la zona de El Estero y a los fuertes vientos, el fuego se propagó rápidamente, alcanzando las llamas hasta 12 metros de altura y consumieron una superficie que se estima en once hectáreas.

Fue hasta las dos de la mañana que el fuego pudo ser controlado sin que se reportaran lesionados.

Sin embargo, será en los próximos días cuando las autoridades municipales de Ecología den a conocer las afectaciones que el incendio provocó en la zona.

La reserva ecológica del estero alberga más de 200 especies, lo que ubica a la zona como una de las más importantes a nivel internacional como hábitat de aves acuáticas. Señaló Raúl Rodríguez, director municipal de Ecología en Los Cabos.

La zona alberga las 200 especies que están divididas en tres categorías: aves residentes; las transeúntes que vienen de Canadá y Estados Unidos, y las migrantes, que vienen del Norte y permanecen en el sitio para pasar el invierno.

 

Con información de Peninsular Digital y Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×