Aún no llega Bud a BCS, y ya se formó nueva zona de inestabilidad en el Pacífico

Actualmente, la tormenta tropical Bud se localiza a 305 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas; según los pronósticos de trayectoria, se prevé que podría entrar a tierra a 50 km al norte de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer, durante la tarde de este miércoles, la presencia de una nueva zona de inestabilidad en aguas del Pacífico, misma que presenta un 60 % de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas; por su parte, la tormenta tropical Bud prevalece en su trayectoria hacia Baja California Sur. 

Esta nueva zona de inestabilidad se localiza a 425 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Guerrero, misma que presenta un desplazamiento hacia el nor-noroeste, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h. 

De acuerdo a las estimaciones del SMN, cuenta con un potencial para desarrollo ciclónico del 60 %, por lo que se dará seguimiento al fenómeno en las próximas horas. 

Foto: SMN (13 de junio del 2018)

Por otro lado, Bud se localiza a 305 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, el cual continúa desplazándose lentamente hacia el nor-noroeste en dirección a Baja California Sur, generando oleaje elevado y rachas de viento superiores a los 50 km/h. 

Según el pronóstico de trayectoria emitido este miércoles ,a las 19:15 horas en tiempo del centro, se prevé que la tormenta tropical entrará a tierra a 50 km al norte de Cabo San Lucas, por lo que causará lluvias fuertes puntuales en diversos puntos del Estado.

Cabe recordar que, ante la presencia de este meteoro, se confirmó la cancelación de clases para los municipios de La Paz y Los Cabos en los días jueves y viernes; el primero solo en el turno vespertino. 

Con información de SMN


Comparte esta noticia en:
×