Aún no se define el tiempo que permanecerá la Gendarmería en BCS: Segob

Foto: Diario DF
Sin embargo, detalló que en este momento, las acciones correspondientes en materia de prestación tanto de los servicios de actividades comerciales, la vigilancia, el acompañamiento así como la interacción con el resto de la ciudadanía. 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El operativo de Baja California Sur Seguro hasta el momento ha arrojado muy buenos resultados con detecciones importantes y decomisos también, según lo comentó Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS quien además reconoció que el esfuerzo de la autoridad federal sumando a los esfuerzos de parte de Gendarmería Nacional de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, las propias actividades que hace la Procuraduría General de la República.

“Todo este grupo de coordinación, en los esquemas de trabajo coordinado que hay con el trabajo estatal y los gobiernos municipales, están destinados principalmente, como ya lo veníamos viendo, en situaciones de número poblacional para el municipio de Los Cabos y La Paz, pero también para la atención al resto de los municipios”, dijo.

En el tema de la presencia de los Gendarmes, explicó que el acuerdo era cuando mucho 10 meses en los términos acordados con el Ayuntamiento a efecto que pudieran hacer sus renovaciones de elementos de policía, la capacitación y canalización, y se espera que, en ese mismo esquema se continúe trabajando ya que según lo comentó el funcionario, se han analizado las diferentes situaciones,  pero hasta el momento, no se ha definido  si permanecen o no los elementos de Gendarmería en la entidad”.

“Lo que sí les digo es que se siguen desarrollando las actividades de la Secretaría de Marina. Seguimos en los mismos términos, en los mismos acuerdos, siguen trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, con la Policía Municipal y con el resto de las corporaciones y seguimos en el mismo esquema de acompañamiento”.

Sin embargo, detalló que en este momento, las acciones correspondientes en materia de prestación tanto de los servicios de actividades comerciales, la vigilancia, el acompañamiento así como la interacción con el resto de la ciudadanía.

«Es que podemos medir el éxito de este operativo de Baja California Sur Seguro y si bien el llamado de éste a la delincuencia que se impulsa a través de las acciones policiales también sea atendido por la sociedad”.

Finalmente, mencionó que se están  realizando actividades para poner en marcha el programa de seguridad preventiva ‘Baja California Sur Seguro’ mismo que anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su pasada visita a la media península.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×