Aún se suministra agua con arsénico en El Centenario y Chametla, advierten

Esto se deriva tras un estudio realizado, en el que se revela que el líquido de estas localidades de Baja California Sur continúan fuera de norma según los estándares de la OMS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un estudio realizado por la empresa ABC Analitic, se reveló que el agua potable de Chametla tiene 50 microgramos por litro de arsénico, el cual se ubica por arriba de la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece un límite en 10 microgramos por litro. 

Esta información se filtro en redes sociales por parte de una ciudadana en Baja California Sur, Flor Cassasuce, quien compartió un documento donde se indica el resultado de las muestras que fueron tomadas apenas el pasado mes de junio.

Foto: Facebook

“se supone entró en función la planta purificadora en El Centenario para eliminar el arsénico y proveer agua adecuada a El Centenario y Chametla: ¿Qué está pasando?”, escribió la mujer desde su cuenta de Facebook. 

Finalmente, para esta planta fueron invertidos 25 millones de pesos, según confirmó la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Baja California Sur, cuyo recurso vino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y fue inaugurada en 2017. 

Cabe mencionar que, el arsénico puede provocar cáncer de pulmón y piel, e incluso puede propiciar otros tipos de cánceres. 


Comparte esta noticia en:
×