Aunque en La Paz nieguen permisos para venta de alcohol, empresas se amparan: Síndica

"Hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, a pesar de que la Ley de Alcoholes no marca que tengamos que pedir la anuencia de vecinos, nosotros lo estamos haciendo”, aseveró la Síndica Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, informó que, aunque el Ayuntamiento trata de ser cuidadoso y no entregar un gran número de permisos de venta de alcoholes para que la ciudad no se llene de bares, los empresarios logran continuar con sus actividades a través del amparo legal y éste no tiene que ceder ni otorgarlo.

“Estamos siendo muy cuidados de no llenar más de bares la ciudad, pero al final también nos tenemos que apegar a lo que diga la ley, a veces muchos de los solicitantes se amparan y es cuando nos exigen que se dé su permiso de alcoholes”.

Solorio Ramírez explicó que el Ayuntamiento de La Paz está tratando de que no se vea afectada la ciudadanía cuando ésta manifiesta su desacuerdo con la apertura o venta de alcohol en una zona cercana, incluso, cuando la misma reglamentación no especifica que se tenga que pedir el permiso de los vecinos.

“Solicitudes hay muchísimas, cada mes el Comité de Giros Restringidos revisa cada uno, ahorita no tendría el número exacto; pero, hemos sido muy responsables en ver que no afecten a la ciudadanía, si tenemos algún reporte de algunos vecinos de que no quieren en tal o cual lugar, hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, a pesar de que la Ley de Alcoholes no marca que tengamos que pedir la anuencia de vecinos, nosotros lo estamos haciendo”.

Finalmente, la Síndica Municipal dijo no tener cuántos solicitudes, permisos entregados o retirados se han tramitado durante este año, pues todos los que quieran poner un negocio con venta de bebidas embriagantes, puede acercarse al municipio a iniciar el trámite correspondiente.

“No tenemos un estimado, depende de las solicitudes de la gente, cualquier persona que quiera poner un negocio con venta de bebidas alcohólicas, se acerca a la Subdirección de Inspección Fiscal y son ellos quienes recaban este papeleo y lo llevan a la Comisión de Giros Restringidos”, finalizó Solorio Ramírez.


Comparte esta noticia en:
×