Aunque varía mucho, en BCS se paga de 5,000 a 8,000 pesos en promedio por aguinaldo: STPS

“Los empresarios de Baja California Sur pagan siempre en buenos términos”, dijo el Secretario del Trabajo, acerca del pago de los agunaldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque depende del tipo de empleo, contrato, sueldo y horas trabajadas, en promedio, en Baja California Sur, los patrones pagan entre 5,000 y 8,000 pesos por concepto de aguinaldo, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela-Kakogui.

“Varía mucho, dependiendo del sueldo que la persona pudiera tener, estamos hablando de que puede ser un promedio de 5,000 a 8,000 pesos mensuales, pero depende mucho del sueldo, de las horas de trabajo, de la actividad, de la contratación”.

Hernández Vela-Kakogui comentó que todas las personas con alguna relación laboral, tiene que ser remunerada con esta prestación antes del de 20 de diciembre, y que, en Baja California Sur, los empresarios, siempre ha sido cumplidos en este concepto.

“Toda persona que tenga una relación laboral con una persona física o moral, tiene todo el derecho de recibir un aguinaldo y que tiene que ser pagado antes del 20 de diciembre, y por lo menos, 15 días de salario tiene derecho de gozar el trabajador.

“Los empresarios de Baja California Sur pagan siempre en buenos términos”, añadió.

Asimismo, el Secretario del Trabajo aseveró que es una prestación que no se puede dejar de pagar, pues está dentro de las leyes, pero que, en caso de que ésta no sea dada, deberán acudir a las instancias correspondientes para presentar su respectiva denuncia.

“Es una prestación irrenunciable, que no hay ningún tipo de excepción para el empresario o patrón, como las utilidades donde se tiene la opción de no pagarlo […] en caso de que no suceda o que no sea en los días establecidos, que acudan a la Procuraduría General de la Defensa de Trabajado del Gobierno del Estado o la Federal, para que denuncien esa situación”.


Comparte esta noticia en:
×