Autoridades de Los Cabos supervisarán los paraderos del transporte público

Se vigilará que tanto usuarios como transportistas hagan uso correcto de las instalaciones, las cuales deberán contar con los señalamientos pertinentes, así como la pintura adecuada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias ciudadanas con respecto al transporte público en el municipio de Los Cabos, la Dirección de Transporte y Vialidad, dio a conocer que se llevarán a cabo operativos de vigilancia en los paraderos oficiales.

En ese sentido, el director municipal del Transporte, Juan Luis Araiza Días, indicó que los operativos tendrán como objetivo verificar que los paraderos se encuentren en óptimas condiciones, además de cuenten con el señalamiento pertinente y la pintura adecuada.

Vale la pena mencionar que en los últimos meses se han recibido denuncias por choferes que se estacionan en doble sentido o que hacen uso del teléfono al manejar, al igual que no respetan los paraderos oficiales, y de igual manera, vigilar que la ciudadanía no se estacione en espacios exclusivos para el servicio.

¨Se aplicará la ley y se buscarán soluciones concretas, donde las autoridades, transportistas y usuarios podamos cambiar de manera positiva el transporte público del municipio de Los Cabos” manifestó, al tiempo en que aseguró que se trabajará para generar un respeto a la cultura vial, particularmente en el tema de los paraderos, para que los transportistas no levanten pasaje dónde no se debe y el ciudadano tenga la costumbre utilice el servicio en los espacios designados.

“Empezaremos a sancionar a través de Seguridad Pública y Vialidad retirará con grúa esas unidades mal estacionadas en los paraderos del transporte público, además, se infraccionará y sancionará a todos aquellos transportistas que hagan uso del teléfono al conducir sus unidades, que se paren donde no deben o que levanten pasaje fuera de los paraderos oficiales” informó Araiza Díaz.

Resulta oportuno aclarar que, en los primeros recorridos dentro de la delegación de Cabo San Lucas, se logró apreciar que tanto chóferes del transporte público como usuarios hacen mal uso de los espacios.

Finalmente, el servidor público exhortó a la población en general a trabajar en la generación de una cultura vial más ordenada, además de extender la invitación para reportar las malas conductas, tanto de transportistas como de usuarios al número 624 2051 867 o acudiendo a las oficinas de la Dirección de Transporte.


Comparte esta noticia en:
×