Autorizar alza de tarifa en transporte sí tiene un impacto político: Regidor La Paz

El edil señaló que “malamente” algunos regidores de la administración municipal paceña ya están tomando el tema del transporte como un arma política, sin hacer saber bien cómo está la situación sobre éste
Comparte esta noticia en:

La Baja California Sur (BCS). El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de La Paz, Julio Cervando Higuera Márquez, declaró que, en caso de autorizarse el aumento a la tarifa del transporte, sí podría tener un impacto político a la administración municipal, pues afectaría económicamente a los ciudadanos, quienes, en las próximas elecciones podrían darle el voto a otro.

“Yo creo que cualquier aumento, a nadie le gusta, y más en este que muchas familias usan el transporte 1 ó 2 veces, y solamente una persona, a veces es la mamá, el papá, los hijos, entonces, sí tiene un impacto; algunos compañeros, lamentablemente, están en funciones de eso, en vez de estar de estar en función a un análisis real, responsable”.

Higuera Márquez señaló que “malamente” algunos regidores de la administración municipal paceña ya están tomando el tema del transporte como un arma política, sin hacer saber bien cómo está la situación sobre éste.

“Malamente algunos compañeros regidores y otros funcionarios, de otras fuerzas, ya se han manifestado, yo creo que eso no se vale, que agarres un arma política sin primero hacer el análisis”.

El regidor, quien preside la Comisión de Transporte Público, sentenció que el incremento a la tarifa del transporte, sea cual sea, disgustará a la población; y por otro lado, aseveró que muchos de sus compañeros en el Cabildo ya han manifestado sus posturas al respecto.

“Cualquier aumento sí causa disgusto en la gente, nosotros estamos como figura pública, pero tenemos que ser responsables y hay que cumplir lo que nos marca la ley; algunos ya han citado sus posturas”.


Comparte esta noticia en:
×