Autotransportes Águila justifica sus altas tarifas con el precio del combustible

El 5 de julio el diesel y gasolina aumentó su costo de nuevo; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) admitió que continuarán los aumentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la presentación del Servicio Ejecutivo Directo “Águila Real” a Santa Rosalía de Autotransportes Águila, el director de la empresa, José Soto López, aseguró que la principal política federal que afecta al sector es el constante aumento del combustible.

Mencionó que sus costos por pasaje, a pesar de que “ha venido afectando” el incremento de los derivados del petróleo, son competitivos. No obstante, le significan un gasto fijo del 40 por ciento por cada peso que ingresa a la compañía.

“Definitivamente algo con lo que hemos venido luchando como transportistas es tratar de mantener nuestras tarifas los más acordes con lo que la población nos pueda pagar”, resaltó.

Sin embargo, el principal insumo para Autotransportes Águilas lo representa el diesel.  “Si nosotros incrementamos nuestras tarifas a como ha venido ocurriendo con el incremento (de combustible) al día de hoy, estaríamos fuera del negocio, la gente no podría acceder a nuestros servicios”, lamentó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, señaló en junio pasado que no esperan que la gasolina baje. En la actualidad, en la Cámara de la Unión, se lleva a cabo la discusión de la Reforma Energética que es impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de los legisladores priístas.

El 05 de julio, el combustible diesel tuvo una crecida en su precio de 11 centavos para comenzar a venderse de 13.28 pesos a 13.39 pesos por litros, según informó la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras.

“Hemos tratado por todos los medios, como las empresas del interior, de ajustar nuestros gastos en otros rubros para no impactar al pasaje. El costo de incremento desmedido del combustible, lo hemos trabajado en políticas de ahorro en viajes, en administración, en cosas que nos impidan subir el pasaje”, subrayó.

Y remató: “Son tarifas adecuadas a la situación a la que estamos”.

Transporte Ejecutivo

La competencia, por otro lado, es bienvenida y recordó que “en ese momento tenemos una empres ajena que es Autotransporte de la Baja California Sur que corre de Los Cabos hasta Mexicali (Baja California) de igual forma que Autotransportes Águilas y es competencia nuestra”.

Con la presencia del presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, la empresa presentó el Servicio Ejecutivo Directo “Águila Real”, que viajará sin escalas hasta Santa Rosalía, saliendo de La Paz y con única parada en Loreto. Esto representa un ahorro de una hora.

A su vez, contará con servicio de televisión, baños, internet inalámbrico, una azafata y cafetería a bordo por el precio de 570 pesos con horarios de salida de 11:00 horas desde la capital de Baja California Sur y 22:00 horas partiendo desde Santa Rosalía.


Comparte esta noticia en:
×