Autotransportes Águila en BCS promete no subir tarifas en 2017, aunque aumente el dólar

El director operativo de la compañía dijo que esta temporada decembrina se espera un aumento de un 30% en el flujo de pasajeros.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar del aumento de la inflación y la depreciación del peso frente al dólar, Autotransportes Águila prometió que el incremento en los costos de operación e insumos no se verá reflejado en el precio del pasaje en 2017

«Estamos haciendo el esfuerzo para no reflejar el incremento que tenemos en el dólar» en el costo de los boletos de autobús, dijo José Medina, director operativo de Autotransportes Águila, en entrevista con BCS Noticias.

Medina dijo que los principales aumentos han sido en combustible y partes. «Todas las refacciones, los insumos, van indexados al dólar», lo que ha generado un incremento en los costos de operación «de arriba de un 15% de un año a otro», detalló.

«No se está contemplando» un aumento, insistió.

El director operativo dijo que esta temporada decembrina se espera un aumento de un 30% en el flujo de pasajeros, principalmente de estudiantes que regresan a sus lugares de origen al entrar en receso el año escolar.

Medina no ofreció cifras de transporte mensual de pasajeros, aunque en 2013 la empresa aseguraba que transportaba a unas 45,000 personas al año.


Comparte esta noticia en:
×