Avance de carretera La Paz-Constitución es del 90 %; en 2 meses estará al 100 %: SCT BCS

Foto: Meganoticias.com
“Ya estamos a nivel de carretera, ya estamos incluyendo señalamiento vertical y horizontal, y los puentes, próximamente ya podremos circular arriba de ellos", dijo el Delegado de la SCT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña, informó que la ampliación y modernización de la carretera La Paz-Ciudad Constitución lleva un avance del 90 %, esperando concluir toda la obra en unos 2 meses, aproximadamente.

“En los 4 tramos que tenemos licitados y que ya vamos en un 90 %, sobre todo en el tramo del 41 al 56 […] esperamos, exageradamente, en 2 meses tenerlo al 100 % los 4 tramos carreteros.

“Ya estamos a nivel de carretera, ya estamos incluyendo señalamiento vertical y horizontal, y los puentes, próximamente ya podremos circular arriba de ellos, pues la semana que entra vamos a colar la losa de compresión”, agregó el funcionario federal.

Gutiérrez Magaña explicó que tuvieron un retraso en uno de los tramos, debido a un problema que tuvo la empresa que tiene la licitación de la obra, y que pronto ya se podrá circular completamente por la superficie carretera y dejar de utilizar las vías de desviación de vehículos.

“Donde estamos un poquito más atrasados es en el tramo de Constitución, porque ahí tuvimos problema con la empresa, pues tuvo un problema económico, pero ya lo solucionaron para que de inmediato inicien con la base negra y con la carpeta asfáltica y quitar la obra de desvío, que ya nada más tenemos 1.5 kilómetros, y ya poder circular sobre la superficie de rodamiento”.

Respecto a los proyectos de construcción de los 3 libramientos en el municipio de La Paz, que darían más fluidez a la circulación vial, el Delegado de la SCT comentó que – ejecutivamente-  ya están listos, incluso se envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tramitar los recursos.

“Ese es un proyecto que tenemos terminado al 100 %, ya se envió a la Dirección de Desarrollo Carretero, que es la ventanilla única para el trámite de registro de proyecto ante la Secretaría de Hacienda para el trámite correspondiente y la autorización de los recursos; ya tenemos el macro libramiento, el libramiento sur y el norte, para poder aterrizar esos proyectos que serán de mucho beneficio para La Paz”.

Finalmente, Gutiérrez Magaña indicó que la realización de estos 3 proyectos tendría un costo aproximado de 1,000 millones de pesos, pero aclaró que, para este 2017, no se podrá llevar a cabo, debido a los recortes y pocos recursos recibidos.

“Entre los 3 proyectos estamos hablando de 1,000 millones de pesos […] Definitivamente, para el 2017 no tenemos ya recursos, han sido un poco bajo los recursos, sólo nos dieron 112 millones para la continuar con la modernización de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes”.


Comparte esta noticia en:
×