Avanza en un 90 % la instalación de los semáforos inteligentes, en La Paz

Las principales características de estos nuevos dispositivos viales son el contar con sensores de velocidad, contador de vehículos, cámaras para garantizar la seguridad vial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, reportó que hasta el momento se tiene un avance del 90 % en la instalación de los nuevos semáforos inteligentes, los cuales se ubicarán en diferentes puntos del Bulevard Forjadores de Sudcalifornia.

En ese sentido, Julio César Mendoza, Director de Movilidad y Transporte de la dependencia mencionó que el avance del proceso de semaforización, lleva un 90 % de avance en su primera etapa, restando la instalación de los controles digitales para puedan realizarse las pruebas necesarias de funcionamiento con todas las características que poseen los nuevos semáforos inteligentes.

El funcionario explicó que las principales características de estos nuevos dispositivos viales son el contar con sensores de velocidad, contador de vehículos, cámaras para garantizar la seguridad vial, así como la posibilidad de operar en red gracias a la tecnología de interconectividad, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular a la par de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la vía pública.

Cabe señalar que esta primera etapa de semaforización contempla 5 nuevos dispositivos, mismos que ya se encuentran colocados sobre el Boulevard Forjadores en las intersecciones con Boulevard Camino Real, Acceso a Parque Industrial, Calle Oro y Avenida Unión. Así como en el cruce de Boulevard Pino Payas y calle Santa Rosa, en la colonia Santa Fe.

Finalmente, dijo que también el Departamento Técnico de Vialidades iniciará esta misma semana con la colocación de señalamiento horizontal en cruces peatonales y el pintado de carriles de circulación sobre Boulevard Forjadores de Sudcalifornia, entre otras vialidades primarias.


Comparte esta noticia en:
×