Avanza proyecto de extensión de la UABCS; pretende ingresar a la comunidad de La Ribera

El proyecto tiene contemplado ingresar a la comunidad, primero con un programa de extensionismo, lo que permitirá generar una verdadera empatía local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado martes 17 de abril, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de extensión que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) pretende impulsar en la localidad de La Ribera. 

En el encuentro, se contó con la presencia del delegado municipal, David Ramón Almanza, así como la coordinadora delegacional de Atención Ciudadana, Martina Montaño Castro y la Coordinación de Educación, Samuel Garciglia, donde se expuso el interés que existe por que la UABCS tenga presencia en dicha localidad. 

En su intervención, el Rector Gustavo Cruz Chávez, reconoció la importancia que los jóvenes de La Ribera y sus alrededores conozcan los diferentes servicios que ofrece la universidad, pues, “son a futuro, un semillero importante”. 

Desde un inicio se tiene contemplado ingresar a la comunidad, primero con un programa de extensionismo muy variado y en su sentido más amplio, que permita generar una verdadera empatía local, explicó.

Por su parte, Cruz Chávez mencionó el enorme potencial que tiene la región y de que la UABCS, como institución de educación superior, debe ser un garante de profesionalización para que las comunidades se desarrollen competitivamente. 

“Este proyecto, que es muy ambicioso, se tiene que ir construyendo con la suma de esfuerzos. Primeramente, debemos hacer una planeación muy efectiva de la mano de los locales y hacer un diagnóstico exacto de sus necesidades. Para ello seremos muy cautos porque conviene generar un plan bien detallado”, declaró. 

Finalmente, a nombre del Comité de La Ribera, el delegado municipal dijo que en este momento, temas como la educación son muy importantes para la localidad para la localidad por el crecimiento y desarrollo que se tiene prospectado en la zona durante los próximos años. 

Cabe mencionar que, la reunión tuvo una duración de casi 2 horas, en la cual se abordaron temas como cultura, vinculación, proyectos académicos, capacitación técnica, educación continua y desarrollo de tecnologías. 


Comparte esta noticia en:
×