Avanzan obras de la casa del estudiante en Mulegé; invertirán 15 mdp

En las próximas semanas concluirán con la construcción del primer módulo de habitaciones y se dará inicio el proceso del segundo bloque, así como las obras complementarias estimadas dentro del proyecto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que las obras destinadas a la construcción de la casa del estudiante mulegino, en las próximas semanas, estarán concluyendo uno de sus primeros módulos; se estima una inversión de 15 millones de pesos.

En ese sentido, el arquitecto Marín Yharra, encargado de supervisar los trabajos de esta obra, puntualizó que la construcción se dividirá en dos módulos de 48 habitación cada uno, uno destinado a los hombres y otro a las mujeres.

Por su parte, se informó que el proyecto tiene contemplado un área de oficinas, un comedor, una cocina y una biblioteca, así como áreas verdes y de esparcimiento, las cuales se llevarán a cabo con una inversión de 15 millones de pesos.

Conviene destacar que el alberge dará lugar a un total de 96 estudiantes, a fin de que puedan continuar con sus estudios en la cabecera municipal; asimismo, en febrero colocó la primera piedra de la Casa del Estudiante Mulegino en Santa Rosalía, en manos de la presidenta municipal, Cecilia López González.

Finalmente, se estima que la obra sea entregada en el mes de noviembre del año en curso, con la finalidad de que los estudiantes foráneos puedan iniciar el semestre ya instalados dentro de la nueva casa del estudiante mulegino.


Comparte esta noticia en:
×