Aviones ‘caza huracanes’ estarán de visita en La Paz; solo harán 2 paradas en México

Los aviones estarán el próximo 23 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas en la ciudad de La Paz; siendo su siguiente visita en Manzanillo, Colima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 23 de abril, un par de aviones caza huracanes visitan la capital de Baja California Sur, siendo esta una de sus 2 paradas en México; la segunda se realizará en Manzanillo, Colima, mismo que está programado para el 24 de abril. 

En ese sentido, se destacó que a poco tiempo de que dé inicio la temporada de huracanes 2018, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, realizarán las actividades de visita del avión caza huracanes. 

Durante la presentación, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham y los especialistas del centro Lixion Ávila y Daniel Brown, discutirán temas de prevención y cómo enfrentar la posible afectación de un huracán con representantes de cada país que visitarán. 

También se incluye una visita guiada a los aviones caza huracanes WC-130J y NOAA G-IV Jet para los asistentes del evento, además de cómo los científicos y meteorólogos operan para obtener la información necesaria para estudiar y elaborar pronósticos de trayectoria e intensidad de los fenómenos.

Cabe mencionar que, la temporada del Pacífico oriental comienza el próximo 15 de mayo, mientras que en el Pacífico Central y en el Atlántico la temporada comienza el 1 de mayo. 

Para este año los nombres que se designarán a estos fenómenos naturales en el área del Pacífico son: Alleta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, así como Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke. 

Mientras que, para los ciclones en el Atlántico (temporada que inicia en junio), se tienen contemplados los nombres de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helen, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. 

Finalmente, trascendió que la visita de estos aviones será de 10:00 a 14:00 horas en la ciudad de La Paz y dentro del mismo horario para Manzanillo, Colima. Otros sitios que serán visitados son Ciudad de Panamá, Montego Bay, así como la Isla de Puerto Rico. 

Con información de Meteored


Comparte esta noticia en:
×