Ayer sólo cayeron 18 mm de lluvia en Los Cabos, por ‘Sandra’; cero en el resto de BCS

El pronóstico de lluvia fuerte para BCS continúa este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las nubosidades que desprende el huracán ‘Sandra’ –que ayer en la madrugada estuvo en categoría IV y actualmente es categoría II– la Comisión Nacional del Agua pronosticaba lluvias de entre 50 y 150 milímetros este jueves, sin embargo, según el registro enviado hoy por la Conagua se indica que sólo se registraron 18 mm en San José del Cabo y algunas inapreciables en Todos Santos, Santiago y La Ribera —no contiene registro de Cabo San Lucas. En el resto del estado, nada.

Según el pronóstico de esta mañana, ‘Sandra’ cambió su trayectoria que ayer se dirigía directo a Baja California Sur (al Norte), a Sinaloa (al Nor-Noreste), sin embargo, la Conagua sigue pronosticando lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en BCS; según esta información hay 80% de probabilidad de lluvia para Los Cabos, 80% para La Paz y 40% en Loreto y Ciudad Constitución.

Hoy se esperan condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte de la entidad, con tendencia a despejarse en la noche, especialmente al norte de BCS; por otra parte, se destaca la probabilidad de vientos fuertes al Sur, de hasta 40 km/hr en La Paz, y en el caso de Los Cabos, incluso de 55 a 80 km/hr.

En BCS, las condiciones del clima han sido determinadas por el huracán ‘Sandra’ y al mismo tiempo por la entrada del frente frío número 15, además, según el reporte de esta mañana, ingresará el nuevo frente frío 16 sobre el norte de Baja California, lo que favorecerá lluvias aisladas en el vecino estado del Norte, con probabilidad de nevadas en la sierra de La Rumorosa, BC.

sandra cat 2 mapa conagua

Temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 26º de temperatura y una mínima de 21º, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 33.6 y 25.2ºC; ayer también, la máxima en todo el estado fue de 34ºC en Ciudad Constitución, y la mínima de 4ºC en El Vizcaíno –una de las más bajas temperaturas en la temporada, recordando que esta población queda en el extremo Norte de BCS, zona más afectada por el frente frío.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 21 y 12ºC –aquí también se esperan vientos de entre 25 y 40ºC, único punto de BCS con cielo totalmente despejado–; para Santa Rosalía entre 24 y 16ºC; para Loreto entre 25 y 18ºC; para Ciudad Constitución entre 31 y 19ºC; y para Los Cabos entre 26 y 22ºC.


Comparte esta noticia en:
×