Ayuntamiento buscará regular predios en colonia Gastelum de Cabo San Lucas

Los casos que lo ameriten podrían ser condonados del pago de intereses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Asentamiento Humanos y Vivienda en la delegación de Cabo San Lucas, Carlos Carenzo Gross, dio a conocer que la próxima semana se estarán trabajando en la regulación de los predios que componen la colonia Gastelum; en algunos de los casos estarían condonando el pago de intereses.

A fin de dar una certeza legal a las propiedades de la delegación de Cabo San Lucas, la Coordinación de Asentamientos Humanos, estará trabajando en los casos de los domicilios vendidos en la colonia Gastelum, de tal manera que se estará buscando la regulación de los predios.

En ese sentido, durante la próxima semana iniciarán con las notificaciones en los domicilios que el municipio vendió y no han continuado con sus trámites; los casos serán revisados uno a uno, garantizando un trato justo, para llegar a acuerdos que permitan dar una estabilidad a las familias cabeñas.

El funcionario explicó que en los casos que se ameriten podría llegarse a condonar el pago de intereses; por otra parte, explicó que se ha observado una recuperación importante en el año 2016 recaudando alrededor de 15 millones de pesos de adeudos en terrenos entregados desde el 2007.

Finalmente, el coordinador explicó que se han estado enmendando los errores cometidos en años pasados, donde se vendieron algunos lotes por error dos veces; a estas personas se les entregaron otros lotes que han sido recuperados por diversas razones, dónde el 50% de los lotes en la colonia Leonardo Gastelum presentan rezagos.


Comparte esta noticia en:
×