Ayuntamiento de Comondú reforzó bordo de contención en Puerto San Carlos

El muro permanecerá para proteger a la comunidad de fuertes marejadas o lluvias importantes; se exhortó a la sociedad el mantener las condiciones de la barrera de contención
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Para prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, en caso de registrarse grandes precipitaciones o fuertes marejadas, elementos de la Marina, Ejercito Mexicano y la delegación municipal, realizaron la colocación de un muro de contención.

Al respecto, el Secretario de Planeación Urbana y Ecología, Miguel Arévalos Valdivia, destacó que los trabajos se realizaron para reforzar en sus partes débiles el borde que protege a la comunidad, siendo un acuerdo emanado del Consejo Municipal de Protección Civil.

Por su parte, reiteró que desde hace unos días las acciones fueron completada, sin embargo, por la actividad pesquera o por acciones de otras personas, este se ha ido deteriorando, por lo que se continuará reforzando el espacio.

Finalmente agradeció tanto a la Secretaría de Marina y el 17 Regimiento de Caballería Motorizada por la disposición y el apoyo ofrecido en la realización del muro que tiene como objetivo la protección de los habitantes de Pueblo San Carlos, por lo que se hizo un atento llamado a la población para mantener las condiciones de la barrera.


Comparte esta noticia en:
×