Ayuntamiento de La Paz acata orden de justicia federal a favor de Los Cardones

La sentencia federal deja sin efecto el desconocimiento del Ayuntamiento de La Paz sobre el cambio de uso de suelo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 17 de septiembre se realizó la vigésima quinta sesión extraordinaria del Cabildo de La Paz, en la cual se aprobó dejar sin efectos el punto de acuerdo en el que se desconocían los cambio de suelo otorgados por el XIV Ayuntamiento de La Paz, esto con la finalidad de dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

En cumplimiento a la ejecutoria de amparo dictada, se deja sin efectos el segundo acuerdo emitido por el punto 3 de la orden del día, correspondiente a la primera sesión pública extraordinaria de Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz, del 28 de septiembre del 2015, explicó la Síndica Municipal, Rosa Evelia Solorio Ramírez.

Dejar sin efecto el punto de acuerdo antes referido, en relación al desconocimiento de los cambio de usos de suelo, no obligará al Ayuntamiento a otorgar dichos permisos.

Asimismo, como parte de la sentencia otorgada, se instruyó a todas las dependencias del Ayuntamiento de La Paz que, ─de conformidad con las atribuciones y facultades que se les otorga el marco jurídico vigente─, informen cualquier trámite o procedimiento emprendido por Desarrollos Zapal S.A. de C.V., relacionada con el presente asunto.

Cabe señalar que, esta sentencia se habría derivado luego de que el Tribunal Colegiado diera una resolución que beneficia tanto a los impulsores del proyecto minero Los Cardones, Desarrollo Zapal, como al Gobierno Municipal.

Finalmente, dicha resolución entrará en vigor al momento de su aprobación, por lo que a partir de este viernes, con 15 votos a favor, se dejó sin efecto el desconocimiento del todavía Ayuntamiento de La Paz.

En relación a lo anterior, el alcalde paceño, Armando Martínez Vega, destacó que con dicho resolutivo “queda amarrado prácticamente la situación”, puntualizando que en este tema “no hay que cantar victoria”.


Comparte esta noticia en:
×