Ayuntamiento de La Paz buscará desafuero del presidente del tribunal que ordenó el embargo

Guillermo Beltrán Rochín afirmó que esta semana se determinará la fecha en la que acudirán al Ministerio Público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Tribunal Burocrático, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, quien ordenó el embargo de las cuentas bancarias al gobierno municipal, podría ser denunciado penalmente por el Ayuntamiento de La Paz.

“Estamos evaluando iniciar un juicio político, de desafuero, contra él; le vamos a presentar la propuesta a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán para que lo apruebe durante esta semana”, declaró el secretario General, Guillermo Beltrán Rochín.

La denuncia, que sería presentada ante el Ministerio Público, es por haber ordenado el embargo de 12 cuentas del Ayuntamiento de La Paz, por poco más de 19 millones de pesos, a favor de una ex empleada.

“El funcionario se extralimitó en sus funciones. Se puso en riesgo la prestación de algunos servicios públicos, como la seguridad, con el congelamiento del dinero, en sí gran mayoría, proveniente de participaciones federales”, dijo.

Al interior del mismo gobierno de La Paz hubo filtraciones por personal de la administración; se ha violado el secreto bancario, señaló, y también serán tomadas medidas en contra de quienes resulten responsables.


Comparte esta noticia en:
×