Ayuntamiento de La Paz da a conocer el nombre que tendrá el nuevo Panteón Municipal

Los ganadores, se hicieron acreedores a premios de 6,000, 4,000 y 2,000 pesos respectivamente al primer, segundo y tercer lugar.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Ayuntamiento de La Paz, lanzara una convocatoria para nombrar al nuevo panteón municipal, “Ponle Nombre al Nuevo Panteón Municipal”, este viernes 7 de abril, en sesión de Cabildo, se dio a conocer a la ganadora, que fue Itzel Noé Cortez, con su propuesta “Perlas del Paraíso”.

“Perlas del Paraíso”, será el nombre que tendrá el nuevo Panteón Municipal de La Paz, el cual estará ubicado en las inmediaciones de la carretera a Los Planes y el Libramiento Osceguera, hacia Pichilingue, mismo que cuenta con 30 hectáreas de terreno, que tendría una vida útil de hasta 30 años aproximadamente.

En ese sentido, los jueces del concurso explicaron que de las 57 propuestas que se recibieron formalmente, se escogieron las 3 mejores; “Perlas del Paraíso”, por Itzel Noé Cortez, resultó ganadora por mayoría de votos; la propuesta de Rafael Verduzco Patrón “3 de mayo” resultó en segundo lugar y “Nuevo amanecer”, de Eva Luz Lucero Paul, en tercer puesto.

Los ganadores, se hicieron acreedores a premios de 6,000, 4,000 y 2,000 pesos respectivamente al primer, segundo y tercer lugar.

Según lo explicado por el jurado, el nombre Perlas del Paraíso, destaca la identidad de la media península, característica por poseer en sus mares, el gran tesoro que son las perlas y la referencia al tesoro que el doliente adopta, respecto al recuerdo del ser querido que se va. Así mismo, explicaron que paraíso, hace referencia a un ligar mítico de la otra vida, por lo que el nombre cumple las peticiones específicas de la convocatoria, la cual pedía que se plasmara una característica especial de BCS.


Comparte esta noticia en:
×