Ayuntamiento de La Paz denunció penalmente a Osuna Frías

"Le vamos a cobrar los salarios que cobró de más”, apuntó el alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde suplente Francisco Javier Monroy Sánchez anunció que el Ayuntamiento de La Paz interpuso una denuncia contra el saliente líder de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, quien presuntamente ha cobrado salarios por “siete años” de forma indebida.

“La verdad, el señor Frías dejó de ser trabajador de nosotros a partir del día primero de julio, y la semana pasada ya salió el juicio a favor de nosotros, donde yo creo que ya totalmente se le dio de baja, de nómina, ya no es líder […] Le vamos a cobrar los salarios que cobró de más”.

Así lo dijo Monroy Sánchez, detallando que el adeudo de Osuna Frías ascendería a “un millón seiscientos mil pesos”, por lo que “ya va una demanda mercantil…, penal, perdón, sobre de él, sobre los salarios cobrados”.

Por otra parte, el presidente municipal de La Paz añadió que la administración municipal le adeuda “como seiscientos mil pesos”, a causa de servicios que le prestó al Ayuntamiento mientras no era funcionario, y negó que durante los meses que pasó como autoridad se haya otorgado como pago un terreno, algo que incluso trabajadores han mencionado.

“No me lo creas”, comentó al afirmar que no ha gestionado desde la presidencia pagos para su empresa, “pero aún no, y precisamente lo he dejado por darle preferencia a la quincena de los trabajadores […] Que yo sepa, no me han dado ni un predio ni nada”.

Acerca de las auditorías que enfrentará al dejar el cargo de alcalde, Francisco Monroy dijo estar confiado, añadiendo que a pesar de las dificultades no ha dejado de lado el trabajo diario.

“Pues todavía nos faltan veintisiete días, yo creo que vamos a entregar una administración transparente y no creo que vaya a haber algún problema […] Todos los días estamos en negociación con Comisión Federal, estamos trabajando ahorita, desgraciadamente con plantas, pero no hemos dejado de trabajar”.


Comparte esta noticia en:
×